Disney World! Parte III : Magic Kingdom

lunes, 2 de febrero de 2009

Comienza lo bueno! Magic Kingdom, el parque principal y el mas popular e importante de todos, en la imagen podemos apreciar el símbolo mas representativo de este parque que es el castillo de cenicienta, donde cada noche antes de la hora de cierre mickey y sus amigos nos brindan un MEGA ESPECTÁCULO musical imperdible! y lo digo yo que no me gusta el baile ni los musicales XD así que se imaginarán como es xD.

Que puedo decir de este parque? primero que es mi favorito personal. Es posiblemente el mas infantil de todos aunque tenga alguna que otra atracción bien intensa pero como siempre muy sana y para toda la familia n_n

Al llegar al estacionamiento ( el cual es demencialmente JENORME ) notamos algo cool y único, para separar cada lote de autos se utilizan postes con nombres para cada lote como " donald 1" " pluto 3" cosas por el estilo XD aunque ahora no recuerdo si en vez de números es en colores, pero por ahí va la cosa LOL.

Para entrar y salir del parque hay 2 opciones, el monorriel ( la mas cool según Army ) y el ferry ( es guena pero no soy hombre de mar XD )

debo decir que los tickets pueden comprarse ahí mismo en taquilla o se pueden comprar en la calle, son igualmente válidos, el costo es de aproximadamente 75 $ una sola entrada para un solo parque un solo día XD peero hay como 500 ofertas distintas con distintos descuentos que son tantos que ni mencionaré porque se me engarrotaría la mano de tanto escribir XD

una vez dentro podemos tomar un mapa del sitio con el cual es imposible perderse, el parque es Jenorme y estar 8 horas ahí promedio caminando pasa factura XD así que el mapita es bien bueno para saber donde anda uno y hacia donde ir.

Cabe destacar que el parque cuenta con una buena variedad de baños muy limpios ( importantísimo XD ) tiendas de recuerditos ( bien caro todo por supuesto ) y restaurantes, siendo mi favorito el Cosmic Ray's Starlight cafe.

El parque se divide en 4 secciones que son :

Adventureland : su tema es el de exploración de tierras lejanas y desconocidas

Frontierland : su tema es de western, ya saben vaqueros e indios, ese tipo de cosas

Liberty Square : basado en el antiguo pueblo estadounidense y parte de su legado

Fantasyland : su tema es de tono medieval

Las atracciones mas importantes y conocidas son :

Space Mountain : una montaña rusa encerrada, ambientada en el espacio, aunque no es muy fuerte ni te voltea de cabeza ni nada, impacta debido a que es todo oscuro y cada giro te toma por sorpresa, raramente sabes a donde vas y eso asusta bastante a los primerizos XD

Splash Mountain : no es exactamente una montaña rusa aunque si es un "recorrido" vas en un carrito que está en forma de bote, va sobre un riel pero rodeado por agua, la cosa es que uno va todo chévere viendo una historia de un conejito escurridizo al que varios animales quieren capturar, al final para escapar el conejo da un salto al vacío, lo que en uno representa una mega caida en el bote ese XD bien empinada y aunque dura poco en segundos, es muy intensa, además al ir bajando se nos toma una foto la cual al final del recorrido podemos optar por comprar XD

Fiesta de el té : las tazas giratorias, aunque la época ya le pasó sigue teniendo un valor nostálgico y clásico, no es gran cosa, te montas en una taza gigante y la empiezas a hacer rotar con una especie de bolante que está en medio de la taza.

La mansión embrujada : super cool! aquí uno entra obviamente a una mansión embrujada, donde el anfitrión que es un tipo bien sombrío nos lleva al hall principal, comienza a narrarnos algo sobre la casa y de repente los cuadros comienzan a mirarnos, el techo parece subir y cosas así XD se nos lleva a una parte donde nos podemos montar en un carrito que tiene como forma de sillón ancho, ahí se montan como hasta 2 personas y se hace un recorrido por la mansión. Fantasmas, espectros, muertos vivientes, todo sale ahí, y tambien se nos reserva una sorpresita de la que no hablaré para no arruinar el chiste n_n

Los piratas del caribe : Que puedo decir! la primera vez que fui, esta fue mi atracción favorita, te montas en un barco y "navegas" los mares, pasas por pueblos, ves enfrentamientos entre piratas, tambien cantan la típica canción de yo-ho yo ho" y beben grog entre otras cosas XD claro los personajes son todos muñecos animatrónicos, y recientemente le añadieron a Jack Sparrow, que tal? de hecho de esta atracción es que salió la película, no al contrario como muchos pudiesen pensar.

El pequeño mundo : Bueno señores this is it, la atracción mas supercalifragilística de todas! infantil? si, cursi ? tambien, pero NADIE puede negar que ama esta atracción. El pequeño mundo es un recorrido que hacemos en ootro bote mas XD y vamos viendo niños ( muñecos animatrónicos ) de distintos países cantar la canción de el pequeño mundo, la cual por cierto se les quedará pegada PARA SIEMPRE.

Bueno eso ha sido todo por hoy XD por supuesto este parque tiene muchísimas mas atracciones y muy buenas, pero estas son mis favoritas, debo decir que nada mas pensar en todo esto me trae grandes recuerdos y un sentimiento de nostalgia y de tristeza al no estar ahí ahora mismo. Este parque tiene un gran significado personal en mi vida y es ahí el único sitio en el que soy completamente feliz, es el sitio que me saca de la realidad y por un momento me hace ser parte de un mundo en el que todo es maravilloso, y es que desde el trayecto hacia el parque, el estacionamiento, el monorriel, todo es absolutamente maravilloso y mágico, es algo que por mas que escriba jamás podré plasmar ese sentimiento, es algo mas grande y poderoso que uno, y aunque algunos digan que le fastidia este parque, que es infantil y eso, pues les digo váyanse entonces a la mansión playboy y me dejan a mickey quieto, el que va a Disney debe hacerlo para conectarse con su niño interno, si no lo hacen entonces ni se molesten en ir, bueno eso ha sido todo, aquí dejo unas imágenes.



SPACE MOUNTAIN


SPLASH MOUNTAIN

HAUNTED MANSION


PIRATES OF THE CARIBBEAN


IT'S A SMALL WORLD


Próxima parada : Epcot

2 comentarios:

ネネコレ dijo...

Yo me monte en una fiesta del te maracucha y cuando me baje me vomite toda ajajajajajajajaja sea como sea! todo se ve suuuper divertido!

Eso que me dijiste como que es vdd xDD no me gustan los parques de diversiones, pero solo con ver las fotos y lo que explicas, pss no tiene nada que ver con alguno que haya visitado xDD (aunque los parques de agua si son lo maximo :D)

Blogor dijo...

jajaja es que estos parques son otra cosa, son algo verdaderamente único, pero bueno ya lo experimentarás por tí misma n_n ya empezará a llegarme el money y según mis proyecciones este diciembre es el propio si va n_n